Se publica en el BOD del 08.02.19 la Orden Ministerial 06/2019, de 6 de febrero, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

La AMTM, a pesar de cumplir los requisitos para tener representación en dicho Consejo, DECLINA dicha representación por los siguientes motivos:

  • Desde el año 2017 se impone un representante que no forma parte de esta asociación, extremo comunicado en tiempo y forma al MINISDEF.
  • A pesar de haber sido advertido de todas estas situaciones el MINISDEF ha impuesto su criterio, privando a esta asociación del libre derecho de toma de decisiones, todas ellas legales y dentro del marco fijado en los estatutos.
  • Dicha imposición, rompe el derecho a la independencia de toma de decisiones de esta Asociación e incumple el articulo 43 de la LODD.
  • Existen 2 causas penales por contra el representante que fue impuesto por el MINISDEF, que afectan directamente al RAPFAS y cargo inscrito de manera fraudulenta, extremo también obviado por el MINISDEF.
  • Se sigue persiguiendo a esta Asociación, en la figura del Presidente de la misma, imputandose una falta grave en el por un informe realizado durante una mesa de trabajo, lo que sería la cuarta falta grave impuesta a un representante asociativo en el desempeño de sus funciones, muestra de que la persecución de los representantes asociativos, y en particular de esta asociación, es continuo en el tiempo.

Por todas estas razones y tras haber intentado de manera infructuosa, desde el año 2017, revertir dicha situación ilegítima, fuera de toda lógica e impuesta por el MINISDEF, esta Asociación, ejerciendo su libertad de decisión y previa consulta con sus socios, ha decidido DECLINAR dicha representación, hasta que no finalicen los procesos judiciales abiertos o que puedan abrirse, contra este claro ataque contra la libertad de acción y toma de decisiones del asociacionismo militar, amparando a una persona ajena a esta asociación e incumpliendo gravemente la normativa, como antes se ha indicado.

1,623 total views, 9 views today