La Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) ha recibido una carta firmada por la Ministra de Defensa, agradeciendo la labor de las asociaciones profesionales y pasando a desglosar una serie de primeras medidas tomadas por su gabinete:

  • Pleno extraordinario para el próximo día 18 de septiembre con un único tema que es la conciliación de la vida familiar.
  • Creación de nuevos centros de educación infantil.
  • La incorporación de la mujer a las FAS y la emisión de un cupón de la ONCE así como de un sello conmemorando este evento.
  • Modificación de las bases de las próximas convocatorias para eliminar cualquier duda o margen de discrecionalidad que pudieran darse en los órganos de selección en perjuicio de la mujer.
  • Puesta en marcha de la convocatoria de Becas para personal militar que curse estudios de Técnico Superior de Formación Profesional y Grado Universitario.
  • Próxima reunión con el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, con el objetivo de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones que permitan la vinculación del personal de las fuerzas armadas en las Administraciones Locales, una vez finalizado su compromiso.

La AMTM, pone en valor muchas de estas medidas, largamente solicitadas por esta asociación y el resto de las presentes en el COPERFAS, algunas ya reflejadas en la normativa vigente e incumplidas por los sucesivos gobiernos, y por supuesto el gesto de la Sra. Ministra de enviar esta comunicación, detalle que aun por lo simple de su gesto es de agradecer y que desde la creación del COPEFAS y las Asociaciones Profesionales, no ha tenido calado en ninguno de los anteriores Ministros.

Asimismo no por ello hay que dejar atrás ni al personal RED y su problemática, ni las retribuciones ni la larga lista de problemáticas que acucian a las escalas de Tropa y Marinería, y que a la vista del talante de la nueva Ministra de Defensa, esta Asociación espera que formen parte de la agenda del Ministerio.

7,458 total views, 24 views today