Las subcomisiones del Congreso o cómo ganar tiempo para retrasar reformas legales

La reforma de la ley electoral, el Pacto de Estado de Educación o el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, se están analizando a puerta cerrada mediante debates que no tienen conclusiones vinculantes para el Gobierno. ¿Un estudio necesario o una buena manera de perder tiempo?

…”Como sucede, por ejemplo, en la que el Congreso creó a principios de esta legislatura con el encargo específico de estudiar las bajas de soldados y marineros que están abandonando las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años. Todavía a la espera de sus conclusiones, la Cámara Baja dio luz verde esta semana a una propuesta de Unidos Podemos —apoyada por PSOE y Ciudadanos— que pide “medidas urgentes” para evitar la salida en masa de estos militares”.

http://www.publico.es/politica/subcomisiones-congreso-ganar-retrasar-reformas-legales.html

Esta noticia nos recuerda las declaraciones en este mismo medio, en noviembre del año 2016 en relación a este tema http://www.publico.es/politica/condena-al-paro-80-000.html

“Dispuestos a llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Existen precedentes de la queja que los miembros de AUME y el resto de militares que deseen hacerlo expondrán el próximo sábado ante la Defensora del Pueblo. Otras dos asociaciones representativas de la escala de tropa y marinería llevaron el caso ante Soledad Becerril en 2015. “La defensora del pueblo no podía hacer nada porque la ley se publicó en el 2006 y han pasado todos los plazos legales para pedir una revisión o pedir paralización por incumplir los derechos constitucionales”, explica a este medio Antonio Martínez, presidente de AMTM.

Estas dos asociaciones —la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM)— están recorriendo ya los cauces legales para llevar el caso de los soldados despedidos a los 45 años ante el Tribunal Constitucional y, de ser necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Confían en que la reciente jurisprudencia de la sala internacional les ayude en su propósito.”

78 total views, 3 views today