Publica el diario “El País”, una columna en un artículo sobre el accidente en el cual murió el infante de Marina Antonio Carrero Jiménez, de 27 años, el pasado 18 de mayo en Malí, “LOS MILITARES SE QUEDAN SIN OBSERVATORIO”.

Fuente “El Pais” https://elpais.com/politica/2018/12/10/actualidad/1544473627_474359.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Sucede, que tras 5 años, los primeros componentes del Observatorio de la Vida Militar, cesan sin tener nombrado relevo alguno, lo que a la práctica supone su paralización real. Esto da una visión de lo que ha supuesto dicho órgano, que es un órgano colegiado y que sus informes deberían de haberse tenido en cuenta tanto en el Congreso como en el Senado y por su puesto por el MINISDEF. Lo que ha supuesto su nulo interés por reunirse con TODAS las asociaciones profesionales en estos 5 años. Lo que ha supuesto no reunirse con los componentes del COPERFAS anualmente para analizar sus propuestas y la actividad del mismo. En definitiva, lo que ha supuesto un órgano que solo ha estado al servicio del MINISDEF y no ha tendido la mano a las asociaciones profesionales.

Para quien redacta esta noticia, ha sido un órgano que nació muerto y a la vista esta del interés del Congreso y Senado en renovar sus cargos, para el actual gobierno y para la Ministra de Defensa parece que el interés es inexistente, cosa que no es de extrañar en este Gobierno de transición, que parece que no tiene más interés que el mediático, buscando rédito para las próximas elecciones, que están demorando de manera totalmente inmoral.

Otro pozo mas donde caen en saco roto los anhelos y justas reclamaciones de los militares, que a la vista del resultado de la Subcomisión y amparándose y apoyándose en Congreso y Senado, convierten a este órgano, junto al frustrante COPERFAS, no por la ingente actividad de las Asociaciones Profesionales, sino por la férrea falta de disposición del MINISDEF y los sucesivos gobiernos del PP y PSOE, a no tener en consideración más del 90% de las propuestas presentadas.

Esperaremos a ver cuál es devenir de este “órgano” que a efectos reales, con una Subcomisión tan importante, que ha quedado en una sonora bofetada a las justas reivindicaciones, con el pacto ruin de PP y PSOE, que demuestra que necesitamos un regeneración política que libre a este país y a los militares de políticos tahúres, de los que hay de desconfiar porque solo saben prevaricar, incumplir leyes y luego reírse sonoramente en la cara de los ciudadanos militares, incumpliendo leyes, promesas y rompiendo pactos, familias y profesiones.

L.S.B.

2,031 total views, 3 views today