MEDIDAS PARA LA MEJORA DE CONDICIONES LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, TRAS NUEVE AÑOS DE RECORTES

El acuerdo establece las bases de las relaciones laborales para los años 2018, 2019 y 2020 en el conjunto de las administraciones públicas e incluye un amplio paquete de medidas que se resumen en los siguientes ejes:
– Creación neta de empleo. Se crean puestos de trabajo por encima de las jubilaciones en prácticamente todos los sectores y servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, profundamente dañados durante la crisis.
A. Las AA.PP, que hayan cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto
100% de tasa de reposición en todos los sectores
+8% de la tasa de reposición total
Si son Corporaciones Locales este 8% sube hasta un 10%
B. Las AA.PP, que NO hayan cumplido con lo anterior
100% de tasa de reposición en Sectores Prioritarios
75% de tasa de reposición en los NO prioritarios
+5% de la tasa de reposición
C. Fuerzas y cuerpos de Seguridad, Policías autonómicas y Policía Local
115% de tasa de reposición
D. En corporaciones locales que hayan tenido obligación de prestar un mayor número de servicios públicos tendrán una tasa adicional del 5%.
E. Funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional hasta el 30% de las plazas vacantes dotadas presupuestariamente.
F. La promoción interna no computará dentro de la tasa de reposición de efectivos.
– Se universaliza el proceso de estabilización del empleo público.
– Subida salarial de entre el 6 y el 8 por ciento en tres años.
– Fondos adicionales equivalentes a 800 millones de euros en masa salarial para avanzar en la equiparación en diferentes ámbitos de nuestras administraciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se levanta el veto sobre de las 35 horas semanales (18 horas lectivas) en las administraciones que cumplan los objetivos de estabilidad.
  • Se elimina la obligación de descuento por baja médica (Incapacidad Temporal). Las administraciones ya no están obligadas a descontar de la nómina el tiempo de baja médica, como marcaban los decretos de recortes de 2012, y podrán establecer un complemento retributivo que alcance hasta el cien por cien de sus retribuciones.
    Bolsas de horas recuperables para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad familiar. Los empleados públicos podrán modificar su jornada para favorecer la conciliación familiar, con horas de libre disposición acumulables, equivalentes a 11 días anuales. Estas horas deberán recuperarse en acuerdo con la Administración.
  • El acuerdo también incluye la posibilidad de establecer un sistema específico de jornada continua para el cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados.

Fuente: https://www.csif.es/contenido/nacional/general/249634

357 total views, 3 views today