El pasado 26 de julio, esta asociación remitió la solicitud que se adjunta al Ministerio de Defensa y han trascurrido ya casi 5 meses, sin que se haya tenido contestación del Ministerio.

La creación de la oferta de empleo publico ya esta en un estado avanzado y prevemos, ojala nos equivoquemos, que no se tendrá en cuenta el articulo 9.10 de la citada Ley, algo en lo que el Ministerio de Defensa y el resto de Ministerios son expertos, con el precedente de la Ley de Tropa y Marinería.

Esto es una muestra del desprecio de los diferentes Gobiernos, agentes sociales y por supuesto el propio Ministerio por el cumplimiento de la Ley, algo que en democracia debería ser de primer orden, pero que en este país importa bien poco. Asimismo demuestra la reiterada cortina de humo en relación a la reincorporación del personal a la vida civil y su consideración como trabajadores del estado, ya que se sigue incumpliendo la ley de tropa y marinería, no se convalidan con las administraciones publicas cursos realizados en seno del MINISDEF, que pertenece al estado y se sigue incumpliendo la reserva de plazas y como ejemplo este articulo.

La actual falta de personal, acuciante y grave en toda las Administraciones Publicas y el tambien grave envejecimiento del personal en activo, se podría paliar con la incorporación del personal militar, tal y como fija el articulo, pero como siempre, parece que la logica no es lo que ha de regir la gestión del personal, sino seguramente intereses alejados de esto. Una muestra mas de la nefasta gestión de recursos humanos en la Administración Publica y por supuesto en el MINISDEF.

L.S.B.

3,498 total views, 3 views today