Este nombramiento determinará el sesgo ideologizado o no de la Defensa en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Si se decantara por un histórico socialista con perfil europeísta, atlantista y con experiencia en la Defensa y las Fuerzas Armadas (como Josep Borrell), podríamos esperar un cierto continuismo en una política que debiera ser de Estado, con las consabidas pinceladas que pueda conceder a la izquierda.

También se especula con el exJemad de Podemos, José Julio Rodríguez, como un fichaje “independiente”, arrebatado a Podemos y conocedor de las Fuerzas Armadas. Algo que sí rompería todo consenso con la trayectoria anterior en el Ministerio de Defensa y que supondría un auténtico «shock» dentro de las Fuerzas Armadas e incluso en el seno de la OTAN (pesan sus declaraciones realizadas en los últimos dos años).

Precisamente, el fichaje «militar» que en su día hizo Sánchez para las elecciones de diciembre de 2015 fue la comandante Zaida Cantera, incluida como número 6 en las listas por Madrid para aquellos comicios. Pocos le auguran un puesto como ministra, aunque bien pudiera tener su papel relevante en políticas de personal en el Ministerio de Defensa.

Aunque parezca un vídeo 📹 antiguo ahora puede tener mucho valor. Minuto 29 🤔 😥 pregunta ❓ del millón 😨 por cumplir 45 🎂 https://youtu.be/8fqN6BXbeAo 

Fuente ABC

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/defensa-pedro-sanchez-24631.asp/

 

27,339 total views, 3 views today