“A partir de los 30 años, con el respaldo del Estado, se desecha, margina y excluye a muchas personas a causa de su edad en el ámbito laboral, de vivienda, educativo, financiero y sanitario”, señala en su manifiesto la Plataforma Ciudadana contra la discriminación por edad que entregaba este miércoles una carta en el Congreso de los Diputados para exigir cambios legislativos que rompan dicha discriminación.

Este colectivo, agrupado bajo la web http://edadsinfronteras.org/ advierte que el Estado “”margina y excluye” a los mayores en el ámbito laboral, educativo y de vivienda. Los promotores de esta entidad subrayan que hay al menos cuatro artículos de la Constitución que se incumplen desde la citada discriminación.

La Plataforma está formada por las asociaciones Movimiento contra la Intolerancia, Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid COGAM, Asociación Unificada de Militares Españoles, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería, la Asociación de Tropa y Marinería Española, el Col.lectiu dÁturats del Baix Penedés, la Fundación Acción Pro-Derechos Humanos, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y el Foro Social de Ética y Política Pública.

Fuente: https://confilegal.com/20180330-una-nueva-plataforma-ciudadana-denuncia-en-el-congreso-la-discriminacion-por-cuestion-de-edad/

309 total views, 3 views today